El fuerte viento registrado en las últimas horas ha dejado centenares de incidencias en Euskadi. Las fuertes rachas, de más de 150 km/h en Orduña y 124 km/h en Vitoria-Gasteiz, han afectado sobre todo a la red viaria. Las carreteras se han visto afectadas en 492 incidencias por causas tales como caídas de árboles y otros obstáculos en la calzada y caída de postes.
Además, otros 288 incidentes se han producido en zonas urbanas, donde las fuertes rachas de viento han arrastrado mobiliario urbano y provocado caídas de ramas, árboles e, incluso, desprendimientos de fachadas.
El fuerte viento incluso ha obligado a desviar varios vuelos en el aeropuerto de Loiu. Los vuelos de Palma de Mallorca, Bristol y Londres han sido desviados a Barcelona, mientras que otro vuelo procedente de Amsterdan ha sido desviado a Zaragoza y otro que venía de Lisboa ha tenido que aterrizar en Madrid.
Bizkaia y Araba se han llevado la peor parte, con 307 y 302 incidencias respectivamente. En Gipuzkoa ha habido 171 actuaciones.