El aviso amarillo por fuertes rachas de viento que desde el lunes azota Bizkia ha hecho que este martes los bomberos hayan tenido que llevar a cabo diversas actuaciones en varios municipios para evitar daños y desprendimientos. Elorrio, Santurtzi, Derio y Zamudio han sido algunos de los municipios afectados.
A primera hora de la mañana los efectivos de bomberos se desplazaban a Elorrio, Santurtzi y Loiu para realizar las intervenciones oportunas por la caída de árboles en la zona. También se han tenido que desplazar a Zamudio por planchas sueltas y tejados levantados en el municipio a causa del viento. En Derio también han saneado construcciones con riesgo de caída en los tejados.
VUELO DESVIADO
Así mismo, las fuertes rachas de viento que hoy azotan Bizkaia han obligado a que un avión procedente de Valencia renunciara a aterrizar en Bilbao y sedesviara a Santander. El avión, de la compañía Air Nostrum, que tenía que haber aterrizado en Loui sobre las ocho de la mañana, se ha desviado al aeropuerto cántabro.
Según ha informado Euskalmet, las rachas de viento durarán hasta este martes a las 15.00 horas.