El violador en serie de Gipuzkoa, condenado ya a 12 y 9 años de cárcel respectivamente por dos violaciones cometidas en Beasain y en Lasarte-Oria, ha negado "categóricamente" ser el responsable de otras tres agresiones sexuales, dos de ellas en grado de tentativa, en Tolosa, Andoain y Anoeta.
El procesado ha declarado en la primera sesión del juicio por estos hechos que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde tan sólo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado y ha rechazado hacerlo a las cuestiones que tenían preparadas las Fiscalía y la acusación particular.
El inculpado ha afirmado que él no puede ser el autor de las dos tentativas y la agresión sexual consumada porque en aquellas fechas se encontraba de vacaciones en Rumanía visitando a su madre.
Tras la declaración del encausado, el juicio continúa ahora con las declaraciones de las tres víctimas que se está llevando a cabo a puerta cerrada, a petición de la acusación particular.