El violador en serie de Gipuzkoa se vuelve a sentarse en el banquillo de los acusado, por tercera vez, por tres presuntas violaciones cometidas en Anoeta, Andoain y Tolosa, entre los año 2012 y 2015; dos de ellas en grado de tentativa y una llevada a fin. Cabe destacar, que este hombre ya fue condenado a 12 y 9 años de cárcel respectivamente por dos agresiones cometidas en Beasain y en Lasarte-Oria.
Esta nueva vista oral en su contra comienza esta mañana y se repartirá en tres sesiones, hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los nuevos hechos a enjuiciar se remontan, en los casos de tentativas de agresión sexual, al 12 de agosto de 2012, en Andoain, al 23 de septiembre de 2012, en Tolosa, y, en el caso de la violación, al 22 de septiembre de 2013.
La Fiscalía reclama por estos tres ataques penas que suman 28 años y diez meses de cárcel, mientras que la acusación particular, que ejerce la letrada Cristina Ramos, de la Asociación Clara Campoamor, eleva su petición hasta los 29 años de prisión.
El acusado todavía tiene pendiente un sexto caso de agresión sexual, que se encuentra en fase de instrucción.