Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión y bajo posible pena de muerte, después de afirmar a la policía tailandesa haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El chef, que se autoinculpó otra vez, era un “rehén” de la víctima, con quien mantenía relaciones sexuales esporádicas desde hace un año, cuando se conocieron en Instagram. También reconoce que existía un vínculo entre ambos. Partiendo desde esa premisa, se especula con la hipótesis de que los dos habrían llevado a cabo 'Yachting' o 'Gay for pay'. Esta práctica implica a personas heterosexuales, que tienen encuentros íntimos con homosexuales a cambio de dinero.
El pasado jueves, se reforzó la estrategia de defensa de Daniel Sancho. El acusado argumentó querer cortar lazos con el colombiano, pero que este le habría amenazado de muerte varias veces, además de coaccionarle con la difusión de fotografías privadas de ambos con el fin de hundir la imagen pública de su entorno. Así se ha demostrado, mediante unas conversaciones de chat que se han recuperado del móvil del español. Una versión que la prensa tailandesa también ha confirmado y ha hecho pública.
El presunto asesino, que admite haber mantenido relaciones sexuales con Edwin Arrieta, ha reiterado ante las autoridades locales no ser homosexual. Siempre ha dejado claro que tenía novia y que se reencontraría con ella en Tailandia. Es más, le habría mandado un mensaje tras cometer el crimen: “No va a esperarme y tampoco debe hacerlo. Que sea feliz”. En cuanto a la familia de Daniel Sancho, han asegurado desconocer el tipo de relación que tenía con el cirujano.
El origen del término
El concepto del ‘yatching’ o ‘gay for pay’, traducida al castellano como ‘gay de pago’, hace referencia a personas heterosexuales que aceptan tener relaciones con personas de su mismo sexo a cambio de dinero. Este hábito es considerado como prostitución, sin importar el género o la orientación sexual de los involucrados. El término se creó en alusión a la idea del 'Pay-per-view' (PPV), es decir, el consumo de productos audiovisuales bajo demanda.
Este fenómeno ayudaría a comprender detalles importantes en la dinámica entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, que facilitaría a reconstruir toda la trama del asesinato.