Negarse a pagar tras comer en un restaurante, coloquialmente conocido como hacer un 'sinpa' es algo que siempre hemos pensado en hacer alguna vez. Pero pasar de pensarlo a realmente hacerlo hay un salto. Este salto lo ha dado, en más de una ocasión, y en más de un tipo de establecimiento, el youtuber Borja Escalona.
El polémico creador de contenido, que normalmente se vuelve viral por sus intentos de escaqueo a la hora de tener que pagar en algún establecimiento, ha inundado las redes sociales con un nuevo extracto en el que niega a pagar la cuenta tras comer en un restaurante.
Un plato roto y un sorbete sobre la mesa
El 'clip' que se ha viralizado en la red social X, que cuenta con más de medio millón de visualizaciones en menos de 12h, comienza con Borja Escalona conversando con la camarera que le ha servido la comida y le ha traído la cuenta. Por lo que parece, ya que no aparece en el extracto, Escalona ha realizado la oferta a la camarera de comer de forma gratuita a cambio de hacer promoción del establecimiento que, según el creador de contenido, cuesta 7.000€.
Partiendo de esa base, y ante la que parece ser una negativa de la camarera, Escalona propone una nueva oferta: "Vamos a hacer una cosa. De los 7.000€ de mi factura, te resto yo esto", mientras señala la factura.
Tras una educada y profesional respuesta negativa, una vez más, por parte de la camarera que está atendiendo a Escalona, el propio creador de contenido coge el plato en el que acababa de comer y lo arroja por encima de su espalda contra el suelo, rompiéndolo completamente y comentando que "ese plato era mío, lo estoy pagando".
Tras una breve discusión con la camarera, Escalona incita a sus seguidores a que no pongan malas reseñas en Google con un tono irónico: "No vayáis a sus redes sociales a poner nada malo. Que no se os ocurra".
Pese a la discusión y los comentarios negativos del youtuber hacia el establecimiento y la camarera, la trabajadora continúa sirviendo el restante de lo que ha pedido el cliente. Así, procede a servir un sorbete de limón, que inmediatamente Escalona derrama a propósito, y con un gesto burlesco, sobre la mesa.
Ante el mal comportamiento de Escalona, que también rompe en pedazos la cuenta, la camarera finalmente indica que el establecimiento invita al youtuber al mismo tiempo que recoge los pedazos de la cuenta y vuelve a tirárselos al cliente.
El suceso de la empanadilla
Un hecho similar, el primero que se hizo viral por parte de Escalona, fue en una tienda de empanadillas en el centro de Vigo. Tras acceder al establecimiento llamado 'A Tapa do Barril' el 9 de agosto de 2022 y probar la última empanadilla que quedaba en el mostrador, ya que eran los últimos momentos de apertura del negocio, indicó que "solo como cosas gratis".
La excusa detrás de dicho argumento se encontraba en que el creador de contenido, que visitaba la ciudad, estaba enseñando en directo el establecimiento a sus seguidores, por lo que dicha promoción, sin previo aviso al local, ya servía como método pago a cambio del producto.
Tras ese comentario, y conocer que realmente sí que tiene que pagar la empanadilla, Escalona confirma que "os va a llegar una factura de mi empresa por 2.500 euros por la promoción que os he hecho".
Esto supuso un antes y un después en la carrera del influencer, que saltó a la fama en redes sociales por su mala actitud en lugares públicos. Por su parte, el establecimiento recibió insultos al equipo de trabajadores y una gran cantidad de reseñas negativas en Google por parte de los seguidores de Escalona.
Tras la viralidad del suceso, 'A Tapa de Barril' publicó en redes sociales su perspectiva acerca de los hechos ocurridos para así poder esclarecer lo sucedido y agradecer el apoyo recibido en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram