Elche 24
Zuazo 27
ELCHE: Rodrígues, Zhukova, Sempere (4), Beatriz (2), Guilabert, Méndez, Andreu, Morales, Gasco (2), Flores (2), Martínez (5), Bolling (3), Bernabé (1) y De Gracia (5).
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, García (5), Velasco, Sánchez (6), González, Isabel (1), Berasategi (2), Sarrionandia-Ibarra, Encina (6), Erauskin (1), Bengoetxea (4), Permach (1)y Magdalena (1).
Parciales: 0-2, 2-5, 5-7, 7-8, 10-11, 12-12 (al descanso); 13-14, 16-16,18-19, 21-22, 21-24 y 24-27.
Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris excluyeron a Berasategi, Bengoetxea y Magdalena del Zuazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga disputado en el polideportivo de Carrús (Elche).
La derrota del pasado fin de semana ante el Porriño (19-22), un rival directo por la permanencia, dejó bastante tocado al Zubileta Evolution Zuazo. Pero ayer miércoles no se notó. El conjunto rojinegro se plantó en el pabellón ilicitano de Carrús, una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola, y dio un golpe en la mesa. Fue superior a un Elche que navega por la zona tranquila de la clasificación y logró un triunfo importantísimo (24-27) para alejarse del descenso. A cuatro puntos se encuentran ya las posiciones rojas para las dirigidas por Joseba Rodríguez, que afrontaron el largo viaje de vuelta a Barakaldo con la agradable sensación de haber hecho las cosas bien. Muy bien. Porque quitando las 16 pérdidas no provocadas, el Zuazo estuvo impecable. Sobre todo en defensa.
De hecho, un buen inicio de partido dejó claro que las fabriles no estaban de paseo. Querían los dos puntos y sabían que, para conseguirlos, era vital el buen trabajo de la zaga. Así, la intensidad defensiva provocó que el primer gol del Elche no llegara hasta el minuto 7. Cierto es que después las locales se pusieron las pilas y lograron empatar la contienda (12-12) al descanso. Sin embargo, la segunda mitad sacó a relucir las bondades del Zuazo. Individuales y colectivas. Regresó la efectividad y Ariadna González se hizo gigante bajo palos. Y así era imposible que se escapara la victoria. De esta forma, tras unas alternancias en el marcador, las visitantes pusieron tierra de por medio y dejaron que el tiempo pasara, con ataques pausados y defensa tenaz. Así logró el Zuazo su cuarta victoria de la temporada. Así consiguió dos puntazos que valen oro.