ELA ha convocado una huelga indefinida a partir del 9 de noviembre en la papelera Solidus San Andrés de Villava para reclamar un convenio colectivo de empresa con subidas salariales "al menos equivalentes al IPC".
La plantilla de la empresa, representada por cuatro delegados de LAB, tres de ELA y dos independientes, lleva varias semanas realizando paros parciales de dos horas o de días sueltos, convocadas por ELA.
El sindicato ha explicado en una nota que la convocatoria de huelga se produce "tras lo acontecido en la última reunión con la dirección el pasado lunes 31 de octubre donde la empresa apenas avanzó en ningún punto relevante". Y ha afirmado, con el paro, "la producción quedará detenida, como viene ocurriendo en los días de paros ya realizados".
ELA ha puesto en valor "la lucha y determinación de la plantilla huelguista" y ha lamentado que sea "el único sindicato convocante y que secunda estos paros o huelgas". Y ha animado a los demás sindicatos a que secunden las movilizaciones.