La presente Liga comenzó torcida para Bera Bera con aquella derrota ante Málaga. Desde entonces, todo han sido triunfos, una docena. Esta inmaculada racha le ha permitido coger una ventaja tal que, quien más, quien menos, está elucubrando sobre cuándo se cantará el alirón, porque siete son los puntos de ventaja con 18 por jugarse. Esta noche (20 horas), ante el Elche, uno de esos cinco perseguidores que apenas están en un punto, es la próxima parada de las donostiarras.
El choque, que se adelanta entre semana por el compromiso europeo de las ilicitanas, tendrá su dificultad ya que el pabellón Esperanza LAG siempre le hace ser un equipo peligroso que perdiera contundentemente durante la primera vuelta en el Josean Gasca, 32-17. Imanol Álvarez confía en sus jugadoras para seguir consolidando su posición de privilegio al frente de la clasificación. Se viaja a la ciudad alicantina tras el triunfo del sábado sobre el Granollers por 29-26.
Esta decimocuarta jornada se completa el sábado para nuestros equipos con partidos en los que buscar puntos para huir de la zona de descenso. El Beti Onak recibirá en el Hermanos Indurain de Villava al Porriño (16.30 horas) y el Zuazo baracaldés visita al Málaga en Carranque (18 h.).