"Estamos hartos de los okupas de Llano, estas personas sobran en Barakaldo y se tienen que ir de nuestra ciudad". Así de contundente se mostraba en Onda Vasca Amaia Del Campo, alcaldesa en funciones de la localidad fabril en alusión a la ocupación ilegal de un piso municipal por parte de personas a las que además se les imputan varios delitos.
"En cuanto el juzgado nos autorice entraremos en ese piso para sacarles de esa vivienda que ocupan de forma ilegal. Gente así sobra en Barakaldo" denunciaba la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía baracaldesa.
Del Campo ha anunciado la instalación de cámaras en la zona para conseguir un efecto disuasorio, ha comprometido presencia constante de la policía local en el barrio y ha pedido a la Ertzaintza un "esfuerzo extra" para "vigilar permanentemente el entorno de Llano-Cruces". Según Del Campo, son individuos que, a otros vecinos, "les estaban haciendo la vida imposible" y por eso se felicitaba por la detención reciente de dos de estos delincuentes. "Esa gente no se merece vivir en Barakaldo" ha sentenciado en Onda Vasca.