Xabier Iridoy es el candidato de EAJ/PNV a la alcaldía en el Ayuntamiento de Irun. Los jeltzales llevan años sin gobernar en la ciudad y el candidato cree que "Irun necesita cambiar de rumbo". En ese sentido, Iridoy ha mostrado su descontento con la evolución que la ciudad está viviendo en los últimos años "mientras el territorio guipuzcoano avanza, Irun se aleja cada vez más. El paro de la ciudad es un 33% mayor que en la media del territorio, además la calidad de vida de los u las irunesas ha disminuido".
Iridoy ha ahondado en el gran reto al que hay que hacer frente en la ciudad: la seguridad. EAJ/PNV propone un plan de seguridad y convivencia que alivie el temor de la ciudadanía aumentando la presencia policial en las calles.
Por otra parte, ha querido hablar también de la sanidad, otro de los ejes de su campaña, que tiene que ver con la creación de nuevos ambulatorios "creemos necesario poner un gran ambulatorio en el centro de la ciudad y otro, más pequeño en Oinaurre para dar respuesta a toda la demanda". El candidato ha comparado esta propuesta con la del candidato socialista que ha tachado de "parche sin futuro".
La movilidad también ha sido mencionada en la entrevista, concretamente el proyecto Vía Irun 2030, la red de bidegorris con las que quieren unir Irun con Hendaia y, también, el proyecto de un aparcamiento subterráneo para hacer frente a los problemas existentes en la actualidad a la hora de aparcar.