Actualizado hace 5 horas
Oihan Sancet, el jugador más diferencial del Athletic dentro del sobresaliente tono que el equipo está mostrando esta temporada, ha vuelto al dique seco. La lesión muscular moderada en el recto femoral de la pierna derecha que le obligó a abandonar el rectángulo de San Mamés el pasado domingo en el minuto del 68 del triunfo sobre el Valladolid le ha dejado fuera de combate y alejado de la actividad, justo en un momento muy importante, peleando los de Valverde cuando menos por un puesto Champions, y con los octavos de final de la UEFA Europa League contra la Roma a la vuelta de la esquina, sigue siendo objeto de debate.
El mediapunta de Mendillorri va a perderse, como mínimo, estas próximas tres semanas, que en cuestiones de esta índole podría irse hasta un mes entero, Se podrían acortar los plazos y arriesgar, pero siempre resulta complicado. Esta vez no es el tobillo, como ocurriera a finales del pasado año, pero el caso es que nuevamente se halla como inquilino de la enfermería, lo que llama la atención a muchos athleticzales. Entre ellos Juan Elejalde, un habitual en los análisis de cuanto rodea a diario al club rojiblanco en la sintonía de ONDA VASCA.
A su juicio, toca ser categórico con lo que le viene ocurriendo al '8' de los leones, lo que une a que en el club bilbaíno ocurre muy frecuentemente que los jugadores tarden excesivo tiempo en recuperarse si se compara con otros. "Estoy alucinando. Es la quinta lesión de Sancet en seis meses. Rafa Alkorta se lesionaba cada dos por tres, le llevaron a Alemania y se curó. Y Luis de la Fuente fue a Sevilla, le miró un médico y le dijo que tenía una pierna más corta que otra. Será mala suerte, pero a mí me sorprende".
Y ahí no quedan los ejemplos. Otro recurrente es el de Iñigo Martínez. "Con la fascitis plantar, se fue a Barcelona, y de repente, le operan, y a los tres meses, que no es toda la temporada, estaba jugando. Y hemos estando perdiendo seis meses. ¿Somos más tontos o peores que los catalanes? ¿Se recuperan mejor en Barcelona que en Bilbao? ¿No sabemos que se puede operar, esa lección nos la saltamos o qué demonios pasa? Porque algo pasa. No soy médico pero me alucinan estas cosas".
Y refiriéndose de nuevo al navarro, Elejalde subraya que "es un grandísimo jugador pero quiere decir que es frágil, y a lo mejor requiere de un tratamiento especializado". Y concluye hablando con José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' sobre Valery Karpin cuando militaba en la Real Sociedad. "Siempre me acuerdo de él. Tuvo un esguince grado de la de Dios y en dos semanas empezó a jugar. ¿Le llevaron a rezar a Lourdes? A algún sitio le llevaron. ¿Por qué no sabemos dónde llevarles? Y esto no es de hoy, proviene de hace treinta años. No lo entiendo".