Dos hombres, para los que la Fiscalía pide 16 años y medio, y once años y medio de cárcel, respectivamente, serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de abusar sexualmente de una adolescente en una vivienda de Elgoibar y en un local situado frente a este domicilio.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos habrían sucedido en 2017, fecha en la que la víctima tenía 14 años, mientras que los dos procesados, a los que conocía porque eran amigos de la pareja de su madre, contaban con 28 y 38 años.
El texto del Ministerio Público explica que, un día "indeterminado" de noviembre de aquel año, este último hombre aprovechó que la joven "solía frecuentar" el citado local cuando regresaba a su casa desde el colegio para presuntamente quitarle "la camiseta y el sujetador" y someterla a distintos tocamientos en un momento en el que se quedó "a solas" con ella en el citado lugar.
La Fiscalía considera que en esta oportunidad el hombre actuó "guiado por ánimo de satisfacer su deseo sexual", pese a que "la menor le manifestó su negativa", aprovechando "de la diferencia de edad que existía entre ambos", así como "la confianza implícita" que la niña tenía en él.
El documento recoge asimismo un segundo episodio ocurrido ese mismo mes, en el que este mismo procesado subió a casa de la adolescente, que en aquel momento se encontraba sola en la vivienda, y, movido por el mismo "ánimo" que en la ocasión anterior, se metió en la cama junto a la víctima a la que presuntamente desnudó, realizó diversos tocamientos y obligó a hacerle una felación.
Una situación similar a ésta habría vuelto a producirse también en una fecha no concretada del mismo mes de noviembre con el segundo inculpado, amigo del anterior.
La Fiscalía acusa al primer individuo de dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, el segundo de ellos "con penetración", por los que reclama penas que suman 16 años y medio de cárcel, que el hombre no pueda acercarse a la víctima ni comunicarse con ella durante veinte años y que, una vez excarcelado continúe en libertad vigilada otros diez años, además de compensar a la adolescente con 20.000 euros más los intereses leales correspondientes.
El segundo inculpado se enfrenta a una petición de once años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, trece de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella, y diez de libertad provisional, además de una indemnización de 15.000 euros.
Por su parte, la acusación particular solicita que se impongan 18 años de cárcel a cada uno de los dos acusados.