Un total de 52 locales diseminados por las calles del centro urbano de Elgoibar han echado el cierre. Con el objetivo de revitalizar estos espacios y promover la puesta en marcha de nuevos negocios que contribuyan a dar vida al municipio y, por ende, al desarrollo económico y social de la localidad, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para animar a la apertura de nuevas actividades comerciales.
De este medio centenar de locales vacíos se han sumado al proyecto 26. En los escaparates de las que un día fueron tiendas y servicios se han colgado imágenes con llamadas a la compra o al alquiler, en las que se pueden leer frases como Alokatu nazazu o Estoy en venta. En ocho de ellas, el escrito reza en castellano, en dos en bilingüe, y en el resto en euskera, según explica el Consistorio elgoibartarra.
Estos carteles se completan con letreros a modo de anuncio que detallan los números de teléfono u otros canales de contacto con las y los propietarios. El propósito no es otro que dinamizar los locales que se encuentran en desuso mediante la implantación de nuevos negocios. Que levanten la persiana y se llenen de actividad.