Más de una docena de establecimientos hosteleros del Casco Viejo de Bilbao tomarán parte en una nueva edición del concurso de pintxos veganos desde este viernes y hasta el próximo jueves 17 de noviembre. Como en la anterior ocasión, la clientela podrá votar por el bocado más sabroso con las papeletas y un código QR que habrá en cada local.
Ahí podrán valorar, con una puntuación de 0 a 10, el sabor, la presentación “y el conjunto del pintxo”, ha indicado Rosa Pardo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, entidad promotora de este certamen gastronómico. Además, las personas que hayan votado entrarán en un sorteo de dos cenas para dos personas en el Casco Viejo.
“Este concurso de pintxos pone a prueba los diferentes bares, cafeterías y restaurantes con un tipo de comida cada vez más presente en la sociedad. La hostelería del Casco Viejo de Bilbao está asociada con la innovación, el producto cercano y también con la variedad, con saber atender a todo tipo de público. Y este concurso pone en valor todo ello”, ha subrayado Rosa Pardo.
Además del jurado popular, uno especializado formado por gastrónomos, cocineros o representantes de las entidades patrocinadoras será el encargado de otorgar los premios Zazpikaleak, al mejor pintxo presentado, y a la creatividad. Los premiados recibirán la txapela y los trofeos que les acreditarán como los mejores pintxos del concurso. “El voto del público y el especializado servirán, al mismo tiempo, como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía de este enclave histórico bilbaino”, ha concretado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.