La actriz Elisa Mouliaá, la primera mujer en denunciar ante un juzgado al exportavoz parlamentario de Sumar Iñigo Errejón por un delito de agresión sexual, ha solicitado al juez suspender su declaración y la del exdiputado, y paralizar los plazos procesales de la causa, debido a su avanzado estado de gestación.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que la abogada de la actriz realizó este requerimiento al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, en un escrito presentado el miércoles.
La letrada fundamentaba su petición en el avanzado estado de gestación en el que se encuentra y también por estar en este momento de baja laboral.
Ese mismo día, según las fuentes, el magistrado Carretero dictó un auto en el que desestimaba sus peticiones y fijaba la declaración de la actriz al próximo martes día 12 de noviembre.
Está citada a declarar una hora antes que Errejón
Mouliaá declarará como testigo para ratificar su denuncia a las 09.00 horas, una hora antes de la comparecencia de Errejón en calidad de investigado.
Una vez escuchadas ambas declaraciones, decidirá si practica más diligencias para aclarar lo ocurrido.
La actriz Elisa Mouliaá denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que Errejón la agredió sexualmente en septiembre de 2021.