Actualizado hace 10 minutos
El exportavoz de Sumar Íñigo Errejón, acusado de violencia sexual por varias mujeres, acusó este jueves a una de ellas, Elisa Mouliaá, de haber presentado una "denuncia falsa". El exdiputado pidió al juez que reabra la causa y le permita declarar para "exponer la realidad de los hechos". La respuesta de la actriz ha sido contundente: "Es lo que ocurrió con pelos y señales".
Mouliaá cuenta que entiende "que el enojo es enorme", pero se reafirma en su denuncia y tacha la acusación de Errejón de "lamentable". La actriz asegura tener la conciencia tranquila, aunque admite que se siente "bastante impactada" por el eco mediático del suceso.
"Con pelos y señales"
"Desde luego, decir que es una denuncia falsa me parece lamentable porque no lo es", asegura la presentadora. Y es que, según dice, lo que explicó "es lo que ocurrió con pelos y señales". Según Mouliaá, existen "pruebas y testigos de todo lo que pasó", por lo que asegura que su petición para aplazar su declaración por el embarazo de su abogada no significa que se haya "echado para atrás". Por su parte, Errejón asegura que dicha solicitud no es más que una "estratagema y añagaza para dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con evidente mala fe y abuso de derecho".
A pesar de todo, Mouliaá afirma no sentirse arrepentida de haber hecho la denuncia, aunque sí de haberlo hecho de manera pública: "quizás tendría que haber ido a la comisaría directamente". "Ahora solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida cómo actuar", comenta la actriz.