Alberto Guzmán nos hace la crónica social de la semana, en la que además de repasar los datos más salseros que nos deja esa lista de Forbes, hablaremos del curioso homenaje que le han hecho en Málaga a Chiquito de la Calzada, y de Jim Carrey, que podría abandonar su carrera como actor si no recibe propuestas interesantes.
Los 'nuevos ricos' de Forbes
Los ricos también lloran, pero con el desahogo de tener la cuenta bien nutrida. Que resulta más gratificante. Lo que nunca había sucedido en la historia del hombre (y la mujer) es tanta movilidad en la ascensión (o caída) de las personas con mayor poder adquisitivo del planeta. Jamás la revista 'Forbes', que elabora desde 1986 su lista 'The World's Richest People', se había enfrentado a tantos cambios, y con tanta volatilidad. Porque los más ricos de hoy puede que ya no lo sean mañana.
¡Quietorrr!
Señoras, señores, era, sin duda, el homenaje que se merecía. El más bonito reconocimiento para recordar al hombre que tanto nos hizo sonreír. Y en color verde, ambar y rojo... ¡Como lo leen! Cinco años después de su fallecimiento, nuestro Chiquito de la Calzada ya tiene su propio semáforo del humor. Y aunque solo ejerce una función ornamental, lo cierto es que con esta curiosa iniciativa el Ayuntamiento de Málaga ha querido honrar la memoria del emblemático humorista, oriundo de dicha capital andaluza. Además de recrear sus míticos gestos, también rememora algunas de sus icónicas frases: ¡Quietorrr! Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Manson. Relájate. Eres un torpedo. ¿Te das cuen? Usted se mueve más que los precios... Y por supuesto sus inolvidables ¡Cobarde! ¡Fistro! y ¡Pecadorrr! Todas ellas mientras la señal lumínica activa el color rojo. En cuanto se pone en verde, el semáforo de Chiquito exclama sus ¡Al ataquerrr! Hasta luego, Lucas, y Siete caballos que vienen de Bonanza... Una brillante idea que, eso sí, partió de los alumnos, alumnas y profesores de Formación Profesional de las Escuelas Ave María de Málaga.
El show de Jim
De 'La máscara' pasó a 'Ace Ventura', y de este detective de mascotas a protagonizar una de las películas más recordadas e influyentes de finales de los años 90: 'El show de Truman'. La vida interpretativa del famosísimo Jim Carrey, aunque más bien concisa, está plagada de grandes títulos. Y de proyectazos como 'Man on the Moon' o 'Yo, yo mismo e Irene'. Todos siempre adaptados a esa excéntrica personalidad, cuya última extravagancia ya habla de una "inmediata retirada".