Un año más, y con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local, el Ayuntamiento de Elorrio y la asociación de comerciantes de la localidad, Elorrioko Merkatari Elkarte (EME), ponen en marcha la campaña Elorrixon Dendarik Denda. De este modo, durante todo el mes de mayo se desarrollará una nueva iniciativa de bonos descuento destinada a fomentar la compra en el comercio local de la villa. Así, hasta el próximo 31 de mayo, las personas mayores de 18 años que hayan adquirido sus bonos de compra previamente podrán canjearlos en los 27 comercios adscritos a la consolidada iniciativa.
Como viene siendo habitual, cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos por un valor de 30 euros habiendo pagado 20 euros por cada uno de ellos lo que le permitirá ahorrarse 10 euros por cada compra que realice.
27 comercios adscritos
Al igual que en ediciones anteriores, el canjeo de bonos se realizará por medio de una aplicación informática gestionada por los comerciantes. Así, la ciudadanía solamente deberá acudir con su DNI a los comercios y realizar la compra; no necesitarán otro soporte o documentación. “Se podrán realizar compras en uno o dos comercios, siempre que se trate de negocios adheridos a la campaña. En esta ocasión se han sumado 27 comercios a la campaña; cada uno contará con 74 bonos a disposición de la ciudadanía”, explicaron desde la organización.
Con una partida económica de 20.000 euros, la administración local elorriarra continuará apostando por este tipo de iniciativas que pretenden fomentar las compras en el comercio local.