El Ayuntamiento de Elorrio sigue reclamando a la Diputación Foral de Bizkaia la puesta en marcha de un centro de día en la villa. Conscientes del aumento del número de personas usuarias de Elorrio que acuden a los diferentes centros de día de Durango y de que el envejecimiento de la sociedad es cada vez más evidente, representantes del Consistorio elorriarra y de la plataforma Elorrion Eguneko Zentroa Orain! han mostrado su malestar con el ente foral. "A corto plazo serán 16 las personas usuarias que vayan de Elorrio a Durango, y sabemos que esta tendencia no hará más que aumentar. Todo esto no hace más que reforzar la necesidad de un centro de día en nuestro municipio y reafirmar lo que venimos solicitando desde hace años", insistió Julene Lazkano, alcaldesa del municipio.
Desde el Ayuntamiento defendieron también que “para garantizar el bienestar de los y las elorriarras es fundamental tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía y anticiparse a los retos de futuro”. Por este motivo, trasladaron nuevamente a la diputada de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, Amaia Antxustegi, la necesidad social de abrir un centro de día en la localidad.
Desde el Consistorio elorriarra recordaron que fueron hasta 2760 vecinos de la villa los que firmaron la reivindicación de abrir el centro de día en Elorrio, y también se aprobó en pleno la moción presentada por la plataforma Elorrion Eguneko Zentroa Orain!, el pasado mes de junio. "Nuevamente la respuesta de la representante foral ha sido negativa; la Diputación no tiene previsto dotar a Elorrio de un centro de día. Seguiremos reivindicando junto con los agentes sociales del municipio la necesidad de este servicio", zanjó Lazkano