Conocimos a la excéntrica pero divertida y resolutiva abogada Elsbeth Tascioni con sus apariciones episódicas en la serie The Good Wife, protagonizada por Julianna Margulies (Urgencias) y en su spin-off The Good Fight, con Christine Baranski (La edad dorada). Si ya por entonces nos hubieran anunciado que Elsbeth iba a tener su propia serie, no nos hubiera extrañado. El personaje se lo gana por méritos propios. En la serie que estrena Movistar Plus+ es abogada e investigadora al 50%.
Protagonizada por Carrie Preston (True Blood, Person of Interest), que se llevó un Emmy en 2013 por encarnar a Elsbeth en The Good Wife, esta nueva ficción esta ambientada en Nueva York, donde la abogada investigará casos criminales a requerimiento de la propia Policía.
La sinopsis oficial recoge que “tras su exitosa carrera legal en Chicago, Elsbeth Tascioni, una abogada astuta pero poco convencional, utilizará su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto a la policía de Nueva York. Asumirá así un nuevo rol de investigadora que la llevará a competir con el carismático y venerado capitán C.W. Wagner. Junto a Elsbeth trabajará Kaya Blanke, una estoica oficial de policía que rápidamente desarrollará un aprecio por las maneras perspicaces e inusuales de la abogada”.
Vamos, que los investigadores de la policía verán como, a poco de cometerse el crimen en cuestión en cada capítulo, aparece Elsbeth con sus particulares teorías y, lo que en un principio parece ser una intromisión más bien molesta, acaba siendo una gran ayuda para la resolución del caso.
Habrá segunda temporada
Elsbeth, que se estrenó en los Estados Unidos a finales de marzo, ha llegado con el paso tan firme y siguiendo la extraordinaria línea de producción de sus dos series precedentes al contar como creadores y productores ejecutivos con Robert y Michelle King, que ya ejercieron estas tareas tanto en The Good Wife como The Good Fight, que la CBS solamente ha necesitado las primeras semanas de emisión para confirmar la renovación de la serie y anunciar que tendrá una segunda temporada.
Junto a Carrie Preston, Elsbeth incluye, en sus papeles protagónicos a Wendell Pierce (The Wire), como el capitán de la policía C. W. Wagner, y Carra Patterson (Socios y sabuesos), como la oficial de policía Kaya Blanke.
Asimismo, por la serie desfilan Jane Krakowski (Rockefeller Plaza), como Joann, una poderosa corredora de bienes raíces de Manhattan; Retta (Chicas buenas), como Margo, la principal casamentera de los ricos de Nueva York o Blair Underwood (American Crime Story), como el padre y entrenador de una estrella del tenis en ascenso.