El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha abierto este martes su convocatoria anual de subvenciones para el fomento del asociacionismo dirigidas a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro cuyo único fin sea la igualdad de mujeres y hombres.
El programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de mayo, incluye novedades como la inclusión de dos líneas de ayudas, una para proyectos de fortalecimiento del asociacionismo y otra para proyectos estratégicos de promoción de la igualdad de mujeres y hombres.
Cada una de estas líneas cuenta con una dotación económica de 215.000 euros, según ha informado Emakunde a través de un comunicado.
Otra de las novedades de esta convocatoria es la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento a asociaciones cuya labor será la de resolver las dudas habituales que surgen en la elaboración y presentación de los proyectos.
Durante el mes de plazo de solicitud de las ayudas —a partir del día siguiente de la publicación en el BOPV— las entidades solicitantes podrán acceder a una asistencia integral para resolver dudas sobre la formulación de los proyectos, los criterios de valoración o la tramitación digital de la subvención.