Actualidad

Emakunde abre su convocatoria de subvenciones para fortalecer el asociacionismo y proyectos de igualdad

Cada una de estas líneas de ayudas cuenta con una dotación económica de 215.000 euros
La directora de Emakunde, Miren Elgarresta.
La directora de Emakunde, Miren Elgarresta. / EFE

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha abierto este martes su convocatoria anual de subvenciones para el fomento del asociacionismo dirigidas a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro cuyo único fin sea la igualdad de mujeres y hombres.

El programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de mayo, incluye novedades como la inclusión de dos líneas de ayudas, una para proyectos de fortalecimiento del asociacionismo y otra para proyectos estratégicos de promoción de la igualdad de mujeres y hombres.

Cada una de estas líneas cuenta con una dotación económica de 215.000 euros, según ha informado Emakunde a través de un comunicado.

Otra de las novedades de esta convocatoria es la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento a asociaciones cuya labor será la de resolver las dudas habituales que surgen en la elaboración y presentación de los proyectos.

Durante el mes de plazo de solicitud de las ayudas —a partir del día siguiente de la publicación en el BOPV— las entidades solicitantes podrán acceder a una asistencia integral para resolver dudas sobre la formulación de los proyectos, los criterios de valoración o la tramitación digital de la subvención.

Te puede interesar:

Sociedad
Emakunde defiende en la ONU las alianzas locales para avanzar en la igualdad

Para dar a conocer directamente estas novedades a las asociaciones, Emakunde ha organizado tres sesiones informativas, una en cada capital vasca, a lo largo de esta semana, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Las charlas serán este próximo miércoles, en Gasteiz, el jueves en Bilbao y el viernes en Donostia. Cada entidad podrá optar a una única ayuda por línea de subvención, con una cuantía máxima de 8.000 euros para el fortalecimiento del asociacionismo y de 20.000 euros para proyectos estratégicos de promoción de la igualdad de mujeres y hombres.

2025-04-09T08:15:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
11:00 13:00