Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha animado a la ciudadanía a tener una actitud diaria "activa" a favor de una sociedad libre de violencia machista contra las mujeres y a manifestar este sábado su rechazo a la violencia ejercida contra este sector de la población, participando en las movilizaciones convocadas con motivo del 25 de noviembre.
La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha afirmado a través de un comunicado, que "esta sociedad ha dado muchos pasos adelante, en la sensibilización, en la atención y en la prevención" de esta forma de maltrato.
Además, y con motivo del 'Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres', que se celebra cada 25 de noviembre, ha recordado que la ciudadanía "reclama cada vez con más clamor el derecho a vivir libres de violencia contra las mujeres y en igualdad".
"Somos conscientes de que nos queda camino por recorrer, y reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la consecución de una sociedad igualitaria libre de violencia machista", ha subrayado.
Elgarresta ha recordado el 'Pacto de país por la Igualdad y vidas libres de violencia machista', en el que se incluye la eliminación de la violencia contra las mujeres como un "objetivo de país".
Además, ha recordado que la violencia contra las mujeres es "el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad", por lo que ha subrayado la importancia de desarrollar políticas de igualdad "como instrumentos fundamentales para acabar con este problema estructural".