Actualidad

Eme Punto Rajoy triunfa en el Congreso de los diputados

El expresidente del Gobierno español no defraudó en su comparecencia ante la comisión de la cámara baja que investiga las actividades de la ‘policía patriótica’
El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparece en la comisión del Congreso que investiga la ?Operación Catalunya'
El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparece en la comisión del Congreso que investiga la ?Operación Catalunya' / E.P.

Se cumplieron la expectativas. Los comparecientes de relumbrón en las comisiones parlamentarias de investigación suelen dejar grandes momentos. En el caso de Mariano Rajoy, y también conforme a lo esperado, su interrogatorio estuvo cuajado de sus célebres salidas de pata de banco, galimatías, perogrulladas y cargas de profundidad del nueve largo. Todo, por dejar en quinto plano el motivo de su declaración: si ordenó buscar trapos sucios de sus enemigos políticos.

#DeDerechasYDeProvincias

“No tengo ningún interés”

De saque, el regresado a su puesto de registrador de la propiedad, negó la mayor. “No tengo ningún interés en espiarles”, espetó a la portavoz de Podemos, Ione Belarra. Como apostilla número uno, “Yo soy de derechas, de provincias y, sobre todo, demócrata”. Y como remate definitivo, este: “No creo que sean tan importantes en mi vida”. Patapumba.

#EmePunto

Iglesias, Errejón y Monedero

Con mala baba, el escritor catalán Quim Monzó se preguntaba si el compareciente no sería “el misterioso M. Rajoy”.

La gracieta corría de boca en boca y también la hizo suya la arriba mentada Belarra. “En esta comisión nos puede decir quién es M. Rajoy”, le espetó la secretaria general morada.

Sin que se le empañaran las gafas ni despeinarse, el aludido ofreció esta cumplida respuesta: “De esos asuntos no voy a hablar, igual que no voy a hablar del señor Iglesias, del señor Errejón ni del señor Monedero”. Y como aperitivo: “No les voy a decir que son tontos por no enrarecer el ambiente”.

#BárcenasIscariote

Rufián, a la yugular

Tampoco fue ninguna sorpresa que uno de los diputados más belicosos en sus interpelaciones fuera el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Además de recomendar al compareciente que se buscara un abogado, difundió en X un mensaje en el que bautizaba a Rajoy como “Bárcenas Iscariote”. Era la respuesta al contrataque del gallego, que le acababa de preguntar al republicano por su célebre tuit de 2017 en que comparó a Puigdemont con Judas y le preguntó por las 155 monedas de plata.

#NoHeVistoNadaIgual

“Orgulloso de parar un golpe”

Curiosamente, todo el temple que había mostrado ante los múltiples dardos recibidos, se le acabó a Rajoy ante la intervención del (ignoto) representante socialista Manuel Arribas. “Deje de insultarme. Es lo que hace, insultarme e injuriarme. No estoy dispuesto a aguantarlo. Es maleducado, faltón, mentiroso y me ha calumniado. Hombre, ya está bien”, se sulfuró Rajoy, que, antes de la despedida y cierre, quiso dejar constancia de que “en 30 años como parlamentario nunca he asistido a cosa igual”.

Como colofón, se puso la medalla: “Estoy muy orgulloso de haber parado un golpe de estado independentista”. Genio y...

2025-03-07T07:04:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo