El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que Podemos es “un caballo de Troya” en el Gobierno, que trata de desestabilizar desde dentro y reventar el Ejecutivo de Sánchez.
En una entrevista que publica El Confidencial, el presidente castellanomanchego explica que Podemos “se ha convencido” de que el PSOE no va a romper el Gobierno, “porque la prioridad es acabar la legislatura” y ejercer en julio la presidencia rotatoria de la UE, lo que lleva a la formación morada “a que se plantee actuar como caballo de Troya” en el Ejecutivo.
Por su parte, Pablo Echenique respondió en su cuenta de Twitter que García-Page “es un caballo de Troya del PP dentro del PSOE”. “Lo sabemos todos. Este argumentario se lo han pasado de Génova 13”, añade el portavoz de Unidas Podemos, que acusa a García-Page de estar “intentando cargarse a Pedro Sánchez desde 2017”.
En este sentido, Echenique le reprocha: “Apretó fuerte para reventar al PSOE y hacer presidente a Mariano Rajoy y dice las mismas cosas que Feijóo”.