TV3, la televisión pública catalana, lleva muchos años haciendo humor de la política y atizando a todas las siglas desde programas como Polònia. Pero no es el único, y en Zona Franca han pretendido hacer reír con una extraña interpretación del himno de España que no ha gustado nada a muchos espectadores y tuiteros, que lo han visto como un claro desprecio.
“A nosotros se nos ha criticado mucho por algunos chistes que hemos hecho sobre España, y creemos que hoy es un buen día para envainársela. Para decir, hostia, cuando España hace las cosas bien, cuando Pedro Sánchez hace las cosas bien, lo homenajeamos desde este humilde plató. ¿Cómo? Haremos sonar el himno de España", empezó diciendo el presentador, Joel Díaz, en lo que parecía un discurso integrador para felicitar al Gobierno español por su iniciativa de poner un tope al precio del gas.
Pero esa buena intención no era tal, como se pudo ver inmediatamente. "En agradecimiento al tema del gas, tocaremos el himno de España con gas, con gases; con pedos, vamos. Todos de pie, por favor, que va muy en serio esto. Solemnidad", continuó, llevándose la mano al pecho para escuchar esa particular versión del vídeo mientras aparecía una imagen de la bandera española.
Cuando la música terminó, Díaz se llevó la mano a la nariz en un gesto inequívoco mientras añadía: “Qué peste, ¿no?”.