Transcurridas casi dos semanas desde que se confirmara su traspaso al Getafe, el nuevo jugador azulón Álex Sola se ha despedido este jueves de la Real Sociedad, "después de unos días repletos de muchas cosas". Tras superar el ajetreo propio de un cambio de club y de una mudanza, el futbolista donostiarra ha querido decir adiós, "con cariño y agradecimiento", a una entidad txuri-urdin que ha integrado durante los últimos quince años, entre 2009 y el presente 2024. El escrito de Sola en su perfil de Instagram queda reproducido a continuación.
La carta
Kaixo familia txuri urdin. Después de unos días repletos de muchas cosas, me dirijo a vosotros para despedirme. Quiero expresar mi cariño y agradecimiento con trabajadores, compañeros y aficionados. Gracias, de corazón. No me olvido de nadie, cuento a todos los que me habéis ayudado estos años en Zubieta. Eskerrik asko!
La Real Sociedad es una parte fundamental de mi vida y siempre va a serlo. Llegué con diez años y me marcho orgulloso porque he podido cumplir muchos de mis sueños de chaval. Entré en edad alevín y fui avanzando, disfrutando en cada etapa, hasta llegar al primer equipo, hasta debutar en LaLiga y jugar en Anoeta. He podido defender al equipo de mi ciudad, que es una sensación única. Y he podido jugar para mi gente, que es lo máximo. Así lo he vivido.
Aquí, también he sufrido y superado dificultades grandes, que sin el respaldo del club hubiera sido imposible. En Zubieta he crecido como persona y me hecho como futbolista. Una vez más, gracias. Ahora toca separar los caminos. No ha sido un paso fácil, pero lo hago convencido de que estoy más fuerte que nunca, con máxima confianza para afrontar nuevos desafíos.
Eskerrik asko, bihotzez.