Desde hoy martes 22 de abril y durante 8 meses, el Ayuntamiento de Barakaldo va a llevar a cabo obras para acondicionar el espacio ferial de Ansio para adaptarlo a las exigencias técnicas necesarias para acoger eventos de calidad en la ciudad: nuevas instalaciones de iluminación, abastecimiento, pluviales…La inversión necesaria para llevar a cabo esta obra es de 1,2 millones de euros.
Este es un espacio de oportunidad de unos 20 mil metros cuadrados en total, compuesto de 4 parcelas atravesadas por dos calles y donde ya se han celebrado eventos multitudinarios como la Champions Burger, diferentes Circos, exposiciones de Dinosaurios, conciertos, encuentros estatales de camioneros/as, un gran espacio abierto de juegos hinchables, etc... además del habitual mercadillo semanal de los jueves.
Muy grande, bien situado y con transporte público cerca
"Barakaldo cuenta con un espacio que ofrece muchas posibilidades de cara a atraer nuevos eventos. Nos referimos al Espacio Ferial de Ansio, un lugar grande, bien situado, con aparcamiento cercano y bien conectado con diferentes transportes públicos, por eso es importante adecuar el espacio a los usos del recinto", explica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
Obras por fases: sí habrá barracas en fiestas
El espacio ferial de Ansio está dividido por dos calles centrales que configuran cuatro parcelas diferentes. La obra consistirá en acondicionar estas cuatro parcelas dotándoles de un acabado más adecuado en la en la superficie e incorporando las instalaciones necesarias y eliminando así los postes del tendido eléctrico actual.
La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y se ejecutará por fases, en función de las parcelas. "De esta manera, podemos asegurar contar con parcelas libres para momentos tan importantes como los Karmenak, por ejemplo, ya que este es el recinto que acoge las barracas", explica Uria.