Un portero de una discoteca de Villava, de 42 años de edad, se encuentra ingresado en coma en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras haber sido agredido en la madrugada de este domingo en el exterior del local. La Policía Foral, que investiga los hechos, ha detenido a un varón como autor de las lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.55 horas en el polígono Landazábal de Villava, cuando al parecer el trabajador de la discoteca Tótem-Dalí intentó mediar en una pelea que estaba registrándose en la calle. En ese momento, según testigos, fue agredido por un varón que le propinó un puñetazo en la cara, lo que provocó que cayese el suelo y se golpease la cabeza.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Villava y del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral que practicaron la detención del supuesto autor de la agresión, de origen sudamericano, y otro varón como autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
El portero agredido fue evacuado inconsciente en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece ingresado en la UCI en estado de coma, al haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico. Agentes de Policía Judicial de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación y han recopilado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para esclarecer lo ocurrido.
El varón detenido como autor de las lesiones será puesto a disposición judicial próximamente.