Athletic

Iñaki Williams: "Nico es una de las mayores promesas a nivel nacional"

El futbolista rojiblanco ha repasado en exclusiva en Onda Vasca la progresión de su hermano y las semifinales de Copa del Rey

El delantero del Athletic Iñaki Williams ha repasado en sintonía de Onda Vasca la actualidad del conjunto rojiblanco. A una semana para la semifinal de Copa del Rey ante Osasuna, el delantero ha advertido que "es increíble". "Estamos donde queríamos estar, tenemos un rival muy difícil, es un partido muy especial para mí", ha comentado Williams. "Me he criado en Pamplona – ha apuntado el 9 - aunque haya nacido en Bilbao. He ido a El Sadar a animar a Osasuna, tengo amigos y compañeros allí y nos hace a todos mucha ilusión. Tenemos máximo respeto y admiración a Osasuna, lo que está haciendo y consiguiendo, sacar chavales de la cantera… nos hace especial ilusión, tienen un equipazo y sobre todo en el Sadar la gente aprieta mucho y va a ser muy complicado, sabemos las ganas que nos tienen".

Copa del Rey

Este partido abre las puertas al equipo rojiblanco de disputar una nueva final de Copa del Rey. En esta ocasión y tras dos consecutivas lastradas por la pandemia, la afición rojiblanca si que podría desplazarse en masa a La Cartuja en caso de clasificarse, una circunstancia que Williams echa de menos porque en su primer año tuvo "la suerte de jugar en el Camp Nou con 40000 personas, gente animando y apoyando y soñando con una gabarra". "La gente de Bilbao se merece tras dos años de pandemia y animando por la televisión. Yuri siempre me dice que quiere sentir esa experiencia de jugar una final con el Athletic con público y siempre le digo que es la hostia, hablando mal", ha afirmado el mayor de los hermanos.

Athletic

El internacional con Ghana ha querido también dejar claro que para él el Athletic es su vida, su casa, y por ende la ilusión por alcanzar de nuevo la posibilidad de jugar otra final de Copa por un trofeo le hace especial ilusión. "Hay momentos de frustración porque las cosas no salen como uno planea. Siempre he tenido el apoyo del club, compañeros, afición… no puedes fiarte de los comentarios de redes sociales. La gente me para por la calle y me dice cosas buenas, me debo a esa gente. Críticas siempre va a haber, pero intentamos hacer siempre lo mejor posible y dejar el listón alto", ha valorado en la entrevista con José Manuel Monje.

Nico Williams

En lo referente a su hermano pequeño, Iñaki Williams ha querido dejar claro que en estos momentos Nico Williams "es una de las mayores promesas a nivel mundial". "Mi hermano es una locura, se me cae la baba cada vez que lo veo como está quemando etapas tan rápido y haciéndose cada vez más futbolista", ha valorado orgulloso su hermano mayor, que también ha dejado claro que sin duda él es el que más le aprieta en el campo, se echan la bronca, con cariño por la confianza que existe entre ellos, pero todo lo que hace "es para hacer a Nico mejor jugador". En cuanto a su renovación, (acaba contrato en 2024), el mayor de los Williams ha separado las circunstancias y las posibles decisiones que tome con la situación actual. "Él sabe que la decisión que tome va a ser respetada y nuestra familia va a estar siempre con él apoyándole y en especial yo. Está muy feliz aquí, tiene sus amigos, su familia… tome la decisión que tome vamos a estar ahí con él", ha querido expresar el nueve rojiblanco.

La unión de la familia Williams con el Athletic se extiende más allá del verde. Actualmente, su madre es una habitual de los desplazamientos rojiblancos y su "padre futbolístico", Félix Tainta, es el representante de los dos hermanos. "Hay brecha generacional, mi hermano me ha tenido a mí y yo intento que aprenda y si se equivoca que también lo haga de sus errores. Me ha tocado cuidarle y cubrirle las espaldas delante de mis padres. Todo lo que hacemos los dos es poco para devolverles todo lo que han hecho ellos por nosotros", ha comentado emocionado el futbolista rojiblanco. Además, se ha mostrado orgulloso porque en estos momentos están "juntos disfrutando muchísimo". "Siempre le digo a Nico, la viejita antes no podía ir a vernos porque trabajaba mucho y ahora nos viene a ver siempre y nos manda audios que son una chapa como si fuera entrenadora o nos manda audios que pongo en alto en el vestuario y nos descojonamos. Es una suerte tenerle de madre", ha concluido el mayor de los hermanos.

Representante

En referencia al papel de Félix Tainta, tras catalogar al agente como su "padre deportivo", ha querido también agradecer su labor fuera del terreno de juego, porque "ayudó mucho a la familia" desde que él "no era futbolista y no tenía dinero para ir a entrenar, comprar un bocadillo o comprar botas". "Es uno de mis padres y estoy muy orgulloso de tenerle en mi vida. Tiene grandes futbolistas y no es casualidad, hace muy bien su trabajo", ha valorado Williams cuestionado sobre la importancia del papel de estos agentes en las diferentes renovaciones.

Récord

La racha de partidos luciendo la elástica rojiblanca de Williams se cortó cuando, en Vigo, unas molestias musculares obligaron al futbolista a sentarse en la grada casi siete años sin hacerlo en competición doméstica. "Es cierto que más la gente que yo hablaba del record, yo siempre quiero jugar y estar disponible, ya se ha acabado, te sientes contento y orgulloso pero ha quedado atrás, he reseteado y ahora tengo que avanzar para afrontar con ilusión lo que venga por delante", ha comentado Iñaki Williams, antes de desgranar las claves de su continuidad, marcadas por "la nutrición, los ejercicios en el gimnasio, la genética y los entrenadores que han confiado siempre" en el nueve del Athletic.

24/02/2023