El Athletic se ha ejercitado esta mañana por segunda vez esta semana para preparar el duelo del próximo sábado a las 21:00 horas en San Mamés ante Osasuna. El conjunto de Ernesto Valverde ha vuelto a sonreir al ver parcialmente solventadas las dudas que existían en forma de baja en el cuadro bilbaíno.
Ausencias
Si ayer reportábamos desde el campo de Lezama un total de 7 ausencias, hoy han sido únicamente 3 los futbolistas que de inicio no han participado con el resto del grupo. A la conocida baja de Gorka Guruzeta por la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido a principios de semana, se han sumado hoy Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet.
Iñigo Ruiz de Galarreta ha repetido la fórmula de la sesión de ayer. 30 minutos antes de la sesión grupal, el mediocampista ha saltado en solitario al verde de Lezama para realizar únicamente ejercicios de carrera. En la jornada de ayer le vimos realizar un circuito incluso con balón.
En el caso de Oihan Sancet, el enganche no ha saltado al entrenamiento con el resto del grupo. Cuando finalizaba la parte de activación para el grueso del grupo, Sancet ha saltado al campo y ha comenzado a tocar balón.
Recupera efectivos
Las sorpresas positivas de la sesión las han protagonizado Daniel Vivian, Iñigo Lekue, Unai Egiluz y Yuri Berchiche, todos futbolistas de parcela defensiva. Desde el inicio de la sesión, todos los jugadores antes mencionados han participado con total normalidad junto al resto del grupo en la activación y los rondos. Cuando los ejercicios con balón han ganado intensidad, han iniciado los mismos sin aparentes molestias.
Bilbao Athletic
Ernesto Valverde ha vuelto a contar con futbolistas del primer filial rojiblanco para completar la nómina de disponibles. Unai Egiluz, Hugo Rincón y Mikel Jauregizar han sido los elegidos una sesión más para desarrollar el entrenamiento junto al primer equipo.