Hasta el 26 de mayo permanece abierto el plazo de prematriculación en los centro de FP de Euskadi. La Formación Profesional, que ha superado viejos estigmas del pasado, se ha adecuado a "las necesidades reales de las empresas de su entorno", asegura el director general del Centro San Luis de Bilbao, Iban López de Ugalde.
Desde su fundación en 1941 en Bilbao, el Centro San Luis es referente en formación de profesionales y cuenta con una amplia oferta académica con formación básica, ciclos de grado medio, ciclos de grado superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida. Un centro que es sede de la Bilbao Tech Week y que ofrece oportunidades sin límite para que los estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional en áreas de conocimiento con gran demanda entre las empresas de Bizkaia: Administración y Gestión de Empresas, Comercio y Marketing, Informática y comunicaciones y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Una de las claves del Centro San Luis es la innovación constante para adaptar su oferta formativa y acercar las últimas tecnologías para la formación y que es un centro de estudios de formación concertada que ofrece una amplia oferta formativa en Bachillerato, Formación Profesional integral, universitaria y en inserción laboral.
El Centro San Luis utiliza la metodología Ethazi - Ciclos de Alto Rendimiento ,que se articula sobre el aprendizaje colaborativo basado en retos. Con esta metodología "se consigue el que alumno sepa colaborar y trabajar en equipo, autogestionarse, resolver conflictos, ser responsable de sus tareas, y organizarlas, algo muy valorado por las empresas, que hace que el alumnado esté muy cualificado para trabajar, de hecho la inserción laboral es altísima", subraya López de Ugalde.
El centro celebra diferentes actividades internas que potencian la cultura emprendedora y participa del tejido emprendedor de Bilbao y de Euskadi mediante una colaboración activa con TKNIKA, Ikasenpresa, Diputación Foral de Bizkaia o DEMA.