'Los Chicos del Coro' es uno de los espectáculos estrella de esta Aste Nagusia en Bilbao. Se puede ver en el Teatro Arriaga hasta el 10 de septiembre. Pues bien, esta mañana hemos recibido la visita de dos de sus protagonistas, Manu Rodríguez e Iván Clemente, en la terraza de la Cafetería Lepanto desde la que, en Onda Vasca, estamos haciendo programación especial con motivo de las fiestas de la capital vizcaína.
En este espectáculo, Manu Rodríguez se mete en la piel del profesor Mathieu. La califica como "un soñador" y añade que "es como un Quijote, como una persona idealista, que sueña con sus ideales y que, bueno, se hace con los chavales. Estoy encantado de interpretar este maravilloso personaje. Disfruto cada día con él y, sobre todo, aprendo cada día".
Iván Clemente es uno de los alumnos, Pascal Mondain. "También es un caramelo de personaje" porque "representa a todos los niños y niñas que no han tenido un hueco en la sociedad o que no les han dejado un hueco en la sociedad, que no han podido adaptarse al sistema. Entonces... me parece un mensaje muy importante: los malos no son malos porque sí, hay que encontrar por qué".
Junto a ambos actores hemos reflexionado sobre la obra, sobre la historia que cuenta o sobre la educación de los jóvenes, incluso, hoy en día. Y nos han dejado una reivindicación: "¿por qué no metemos la música en los planes de estudios, en la educación obligatoria? En otros países se hace".