Ambientazo el que se está viviendo ya en Bilbao. Aunque la lluvia no acompaña, los aficionados rojiblancos han salido a la calle para animar y recibir a su equipo.
La afición recibe al equipo rojiblanco entre cánticos, aplausos y rodeados de bengalas
Las calles, bares y comercios de Bilbao se visten de rojiblanco con tanta cautela como ilusión por parte de la afición rojiblanca, conscientes del gran rival al que el Athletic se enfrenta esta noche. Hasta los árboles de la Misericordia junto a la Catedral se han sumado a la celebración vistiéndose con los colores del Athletic.
En ONDA VASCA, hemos salido a la calle y hemos charlado con aficionados/as llegados desde Mallorca, Yecla en Murcia, o Vélez Málaga, este último un socio del Athletic, desde hace años a pesar de vivir a 900 km de Bilbao. Recién llegado del aeropuerto, "bilbaíno de nacimiento, vengo con muy buenas sensaciones, esperanzado, yo creo que este año sí, lo vamos a pasar mal seguro porque el Cholo Simeone, ya sabemos lo que nos quiere, y nos van a hacer sufrir seguro, pero cuando menos se los esperen damos el zarpazo. Mañana vuelo temprano para Málaga porque trabajo, pero por la noche alargaremos un ratito hasta las 3 o 4".
El aficionado llegado desde Yecla, Murcia, nos contaba en Onda Vasca que ha venido "15 veces a Bilbao" para ver al Athletic de sus amores "el año pasado vine a la semifinal con Osasuna, y me fui muy triste, no fue la mejor Semana Santa, pero esta vez hay que darle la vuelta. Yo soy del Athletic desde pequeño, mi padre dice que antes de decir Papá ya decía Iribar".
A Mari Luz y María Junquera de Mallorca, nos las hemos encontrado haciéndose una foto con el león de la charcutería que esta junto a la plaza Indautxu, Ibersur, y que, como nos explicaba su dependienta "regalamos bocatas si gana el Athletic y guardan el ticket, ojalá que regalemos muchos".
Mari Luz nos ha contado que es del Athletic de toda la vida, y su amiga María "aunque mallorquineta, quiero que gane el Athletic, porque mi amiga es muy forofa y yo ya me he contagiado con ella y de este ambiente tan bonito que tenéis, en esta ciudad que me está encantando".
Además, en el casino Bilbao Luckia, en la plaza Campuzano, tienen todo preparado para recibir a las y los oyentes de Onda Vasca, que desde las 19 horas de la tarde, van a ver con nosotros/as la previa y el partido. A Amaia de la empresa Cucadas Party le hemos pillado subida a la escalera colocando la decoración de las columnas de globos rojiblancos.
(NOTICIA EN ELABORACIÓN)