Ante la avalancha de personas que se espera en las márgenes de la ría y en Bilbao, hay quien no lo ha dudado a la hora de llevarse el saco de dormir para pasar la noche en la calle y así coger sitio en primera fila. Otros han optado por madrugar. Nadie se quiere perder el paso de la gabarra 40 años después para celebrar el título de Copa del Athletic Club.
En Bilbao, el puente del Ayuntamiento es uno de los mejores lugares para ver cómo se bajan de la gabarra los jugadores y el cuerpo técnico para ser recibidos en el Consistorio bilbaíno. También el paseo del Arenal es uno de los puntos clave que ha comenzado a teñirse de rojiblanco a primeras horas del día, al igual que Uribitarte.
En otros municipios como Erandio, Barakaldo o Sestao también ha habido seguidores haciendo guardia. Además, hemos podido ver alguno en Portugalete, que tiene probablemente los miradores más privilegiados para ver el paso de la gabarra.
Primeras horas de la mañana
Ya a primeras horas de la mañana, cientos de aficionados del Athletic Club han comenzado a coger uno de esos valiosos sitios para poder ver de cerca el paso de la Gabarra por Bilbao.
ONDA VASCA ya está preparada para recibir a la Gabarra
Desde ONDA VASCA, realizamos una extensa cobertura desde diferentes puntos de la ría de Bilbao para ofrecer de primera mano todos los detalles del recorrido de la Gabarra, desde su salida en Getxo hasta su llegada al Ayuntamiento de Bilbao.
Miles de personas ya rodean la ría cerca del ayuntamiento
Uno de los puntos clave, la zona que rodea al Ayuntamiento de Bilbao, ya se encuentra llena por miles de personas a falta de 6 horas para la llegada de los jugadores y la Gabarra al final de su travesía por la ría de Bilbao.
El área del Puente Bizkaia comienza a llenarse
Con el paso de las horas, ambos márgenes que une el Puente Bizkaia, Portugalete y Las Arenas, han comenzado a llenarse de aficionados rojiblancos para coger el mejor sitio para ver el paso de la Gabarra.
Las dos orillas rojiblancas del Puente Euskalduna
A falta de 2 horas para que la Gabarra arranque su travesía a lo largo de la ría de Bilbao, ambas orillas que del Puente Euskalduna también se ha llenado de aficionados rojiblancos.
El Ayuntamiento de Bilbao a dos horas del inicio
Alrededor de las 14:30 horas de la tarde, y a la espera del comienzo de la ruta de la Gabarra, cada vez son más los aficionados del Athletic que han elegido su sitio para esperar a los jugadores en la zona que rodea al ayuntamiento.
ONDA VASCA ya está en el Ayuntamiento de Bilbao
A menos de una hora del inicio del recorrido de la Gabarra por la ría de Bilbao, ONDA VASCA ya cuenta con conexiones desde el Ayuntamiento de Bilbao, además de otros puntos clave para ofrecer la información desde diferentes puntos de vista.
ONDA VASCA ya navega sobre la ría de Bilbao
Además de los puntos clave que rodean la ría de Bilbao, ONDA VASCA también estará dentro del barco de la prensa para acompañar a la Gabarra desde cerca hasta la recepción del Ayuntamiento de Bilbao.
El Athletic Club llega con la copa a Getxo para subir a la Gabarra
Para dar inicio al recorrido de la Gabarra en Getxo, los jugadores y equipo deportivo del Athletic Club ya ha aparecido con el trofeo de Copa rodeado de aficionados rojiblancos. Además, los directivos también han accedido ya a la embarcación.
La Gabarra ya navega por la ría de Bilbao
Con su salida desde Getxo a las 16:30 horas, la Gabarra, acompañada de decenas de barcos y motos de agua, finalmente pone rumbo a Bilbao a través de la ría de Bilbao.
La Gabarra a su paso por Lamiako
Tras su salida de Getxo, la Gabarra ya ha atravesado Lamiako rodeada de miles de aficionados.
Vista aérea del Palacio Euskalduna
Desde las alturas del Palacio Euskalduna, ONDA VASCA ha podido ver el paso de la Gabarra junto a todos los aficionados rojiblancos que rodeaban la ría.
La Gabarra regresa vacía por la ría de Bilbao
Una vez llegada a Bilbao, y con los jugadores ya sobre el balcón y toda la atención fijada en ese punto, la Gabarra volvió acompañada de la puesta de sol al punto de partida del recorrido sobre la ría para poner el punto final a una cita inolvidable.