Puede parecer una salida de calzada de un vehículo sin más pero en este caso la suerte ha jugado un papel importante para que no haya que lamentar consecuencias graves. Un autobús escolar se ha salido de la calzada esta mañana cuando estaba en parada técnica en la BI-2235 a la altura de Mundaka sentido Bermeo.
El autobús estaba vacío en ese momento y tampoco estaba montado el conductor que no había puesto el freno de mano. Al ver que el autobús comenzaba a moverse, se ha subido en marcha para poder detener el vehículo. Según han informado en X los Bomberos de Bizkaia el autobús ha cruzado la vía recorriendo unos dos metros sin impactar con ningún otro vehículo y afortunadamente sólo ha habido que lamentar daños en farolas, mobiliario urbano y en el propio autobús que ha acabado en un pequeño terraplén chocando contra un árbol.
El vehículo ha quedado volcado y permanece en el lugar a la espera de ser retirado por una grúa pesada. Por su parte el conductor del vehículo ha resultado herido leve ya que se ha golpeado al intentar subir al vehículo cuando éste estaba en marcha. Afortunadamente su estado no reviste ninguna gravedad. Por precaución, eso sí, ha sido trasladado al hospital de Gernika.