Gipuzkoa

En la Aste Nagusia de Donostia, no, significa no

Así lo han hecho saber el alcalde de la ciudad Eneko Goia y la concejala de igualdad Cristina Lagé en la víspera de las fiestas
En la Aste Nagusia de Donostia, no, significa no
Escuchar
01:58

El alcalde de Donostia y la concejala de igualdad Cristina Lagé han dejado claro en la víspera de la Aste Nagusia donostiarra, bajo el lema de 'ez ezetz da', que no habrá cabida para las agresiones sexuales en estas fiestas, ni durante el resto del año. Tanto el alcalde como la concejala de igualdad han recalcado que "todos y todas merecemos disfrutar de las fiestas en igualdad".

Así, según Cristina Lagé, este año se le dará "especial importancia" a la vuelta a casa, ya que "todos y todas merecemos volver a casa con la misma tranquilidad con la que salimos". Esto será posible gracias a la ayuda de la Ertzaintza, la Policía Municipal de Donostia y los taxis; todos ellos realizarán rutas especiales de retorno a casa por toda la capital guipuzcoana. 

Además, Cristina Lagé ha concluido diciendo que el punto morado estará abierto durante 21 horas al día, "con la hostelería apoyándonos, los taxis, Ertzaintza, Guardia Municipal, pero lo más importante es la colaboración ciudadana, que todas y todos estemos alerta, porque es importante que, ante cualquier agresión, tengamos un papel, no agresivo, sino activo y que la víctima se sienta acompañada en todo momento".

10/08/2024