Si bien es innegable que el Baskonia es uno de los claros favoritos para llegar a la final de la Copa ACB, sobre todo tras caer en el lado menos desfavorable del cuadro, la plantilla azulgrana es consciente de que no puede confiarse lo más mínimo. Para que la afición gasteiztarra pueda disfrutar de una nueva cita histórica, el equipo debe ir partido a partido y esa es, sin ir más lejos, la idea que transmitieron los propios jugadores durante el Media Day.
“La Copa es un terreno diferente, más difícil. Si pierdes el viernes contra el Joventut, te vas para casa, por lo que la exigencia es máxima. Tenemos que ir paso a paso, pues en las eliminatorias a un solo partido puede pasar cualquier cosa”, explicó Vanja Marinković, quien, asimismo, admitió que espera un encuentro “algo diferente” al que disputaron ambas escuadras hace un mes, cuando los de Peñarroya ganaron por un solo punto (84-83).
En esa misma línea habló, por ejemplo, Dani Díez, el único integrante del conjunto azulgrana que sabe lo que es ganar la Copa: “Es cierto que podemos ser uno de los favoritos, pero de poco nos vale si no lo demostramos. La primera final es el viernes y no debemos pensar más allá”. Ahora bien, según comentó el propio alero madrileño, la plantilla está motivada para realizar una buena actuación este fin de semana en el Olímpico de Badalona.
“La gente tiene mucha ilusión por jugar la Copa y se nota. Muchos son debutantes y van a ver y vivir lo especial que es esta competición. El ambiente que se genera siempre es espectacular y, además, suele dar pie a sorpresas sobre la cancha”, apuntó Díez. En concreto, son ocho los jugadores del Baskonia que disfrutarán en Badalona de su primera participación copera: Kotsar, Thompson, Howard, Hommes, Costello, Enoch, Heidegger y Kurucs.
Otro de los temas en los que se incidió mucho durante el Media Day celebrado en el Bakh fue, precisamente, el ambiente que mencionó el madrileño. Algo lógico teniendo en cuenta la pasión que despierta este torneo entre los seguidores baskonistas. “Es muy importante para nosotros tener a nuestra gente en las gradas. Si ya la Copa es emocionante de por sí, lo es aún más con ellos apoyándonos”, subrayó Rokas Giedraitis.
En lo personal, el alero lituano declaró que está “preparado” para la acción y se mostró confiado en cuanto a las posibilidades del cuadro vitoriano en Badalona: “Sinceramente, veo al equipo muy seguro de sí mismo. Hemos creado un gran grupo, estamos haciendo un buen baloncesto esta temporada y, si atendemos a los pequeños detalles, vamos a tener muchas opciones de ir pasando rondas en la Copa”.
Tadas Sedekerskis, por su parte, también mencionó la importancia de vigilar cualquier pormenor y, respecto al duelo frente a la Penya, enfatizó en lo fundamental que va a ser salir “a tope” desde el principio: “Podemos perder partidos, pero siempre peleándolos. Debemos ser agresivos, estar muy concentrados y demostrar así el carácter Baskonia”.