Dos de los detenidos este pasado jueves por la Policía Local de Barakaldo, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, han quedado en libertad en las últimas horas, mientras que el tercer arrestado continúa hospitalizado.
El incidente se produjo en el transcurso de una operación rutinaria de la Policía Local de Barakaldo en una zona bajo el puente de Rontegi donde habitualmente pernoctan indigentes. En el suceso, dos personas resultaron heridas por arma de fuego.
Según han informado fuentes judiciales, los dos detenidos que este viernes pasaron a disposición judicial han quedado finalmente en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
El tercer detenido continúa ingresado en un centro hospitalario y se está a la espera de su evolución para poder tomarle declaración judicial.
Asimismo, el juzgado ha tomado declaración a un Policía Local de Barakaldo como investigado por la presunta comisión de un delito de lesiones con arma.