El joven de 24 años que fue reducido con un tiro en una pierna tras amenazar con una guadaña a vecinos y agentes de la Guardia Civil en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga evoluciona favorablemente en el hospital, donde sigue ingresado desde la mañana del martes 31 de diciembre, cuando se produjeron los hechos.
Además y según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia vallisoletana, Jacinto Canales, el juez ha decretado la puesta en libertad de este joven.
"Actitud amenazante con un instrumento agrícola"
Los hechos produjeron sobre las 8.00 horas del martes en el entorno del cuartel de la Guardia Civil de Cabezón, donde este joven iba por las calles en "actitud amenazante" y con un "instrumento agrícola" que, en principio, sería una guadaña, según precisó entonces el subdelegado del Gobierno en Valladolid.
Ante la situación, la Guardia Civil pidió al varón que dejase el instrumento y cejase en su actitud, si bien este no hizo caso a los agentes, a los que también amenazó hasta el punto de llegar a un "momento de peligro".
Ante la situación, los agentes utilizaron el arma reglamentaria y dispararon al individuo en una pierna, tras lo que fue reducido y atendido en un primer momento por los mismo agentes, que le realizaron un torniquete, y posteriormente por equipo médico que le evacuó al Hospital Clínico Universitario, en la capital vallisoletana, donde permanece ingresado este jueves con esa evolución favorable.