El Ayuntamiento de Alkiza, junto a agentes locales, ha presentado la sexta edición de la beca Sormenaren Kabia, dirigida a creadores del mundo del arte y la cultura. Tiene como objetivo demostrar que en las pequeñas localidades también es posible crear proyectos culturales únicos. "Es uno de nuestros proyectos más queridos", ha declarado Koldobika Jauregi, artista y responsable del museo Ur Mara, en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca.
La beca da la oportunidad a dos artistas de desarrollar su proyecto artístico, siempre y cuando esté vinculado con la naturaleza, en Alkiza, durante tres semanas. Serán tres semanas en las que los creadores reflexionen, mediten y creen. Además, recibirán asesoramiento de la joyera Elena Cajaraville, así como del propio Koldobika Jauregi. Asimismo, serán premiados con mil euros. Unai Sorraráin, por su parte, creará vídeos de cada uno de los proyectos que consiga la beca.
Los artistas (escritores, actores, escultores, ilustradores…) que deseen obtener la beca, deben inscribirse antes del 30 de junio, en la página web del Ayuntamiento de Alkiza (www.alkiza.eus) o en el del Centro de Interpretación Fagus Alkiza (www.fagus-alkiza.eus)