Osasuna sigue sin concretar ninguno de los refuerzos que persigue para la próxima temporada, pero según informa en su edición de hoy el diario Mediterráneo (El Periódico de Castellón), uno de los objetivos de la dirección deportiva del conjunto navarro, Rubén Peña, ya negocia la rescisión de su contrato con el Villarreal (le quedan dos años).
Pero no acaba ahí la información del rotativo, que añade que el futbolista ya "ha anunciado a sus compañeros de equipo que no continuará en el Villarreal la próxima temporada" y también que "el club y el jugador negocian la rescisión de su contrato desde hace semanas".
Según Mediterráneo, "con la carta de libertad, Peña podrá negociar libremente un nuevo compromiso con otro equipo" y se hace eco de las informaciones que han vinculado al futbolista con Osasuna en los últimos días, aunque también se refiere al presunto interés del Valladolid por hacerse con sus servicios.
Rubén Peña (Ávila, 18/7/1991) es un futbolista del agrado de la dirección deportiva y el cuerpo técnico de Osasuna. A sus casi 31 años, el curso pasado ya dispuso de pocos minutos en el Villarreal, con el que le une un contrato que expira en 2024, y al parecer no entra en los planes de Emery para la temporada venidera, por lo que quiere la carta de libertad que le permita fichar sin coste de traspaso por otro club. Osasuna aparece como su destino más probable, , ya que cumple con el perfil que buscan los rojillos (un lateral derecho que también pueda actuar como extremo), aunque el mayor problema es que el Villarreal pagó 8 millones al Eibar por su traspaso y no estaría dispuesto a deshacerse del futbolista sin recuperar parte de la inversión, aunque Peña insiste en salir para poner rumbo a Pamplona.