Pronto arranca el esperadísimo Tour de Francia y por ello Fundación Vital ha organizado una experiencia inmersiva a través de la que se podrá montar en 40 bicicletas estáticas mientras se proyectará, en una gran pantalla, una simulación de la segunda etapa del Tour. Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 1 de Julio en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. "Buscamos calentar los ánimos para el día", ha declarado Axier Urresti, director ejecutivo de la Fundación Vital, en una visita a Onda Vasca.
Esta segunda etapa consta de 209km que unen Gasteiz con Donostia, pero se hará en 4 tandas que durarán 45 minutos. Teniendo en cuenta que la Fundación Vital ofrece 40 bicicletas. Urresti ha explicado que deberán inscribirse en la web de Fundación Vital. Para ello deberán realizar un pago de 7€ o 10€, que dependerá del tipo de bicicleta que se escoja (smart bike, o normal).
La vuelta de Euskal Herria en silla de ruedas
El director de Fundación Vital, además, nos ha explicado que el dinero recaudado con esta iniciativa está destinado a 3 personas que realizarán la vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas. Ellos lo harán en 11 etapas de más de 500 km en una marcha solidaria realizada de CaMinus, cuya intención tiene como objetivo visibilizar la discapacidad y fomentar la recaudación de fondos para la investigación de enfermedades minoritarias.