El sindicato agropecuario Enba ha pedido este martes al Gobierno vasco que convoque la Mesa de la Carne para afrontar la delicada situación que viven los ganaderos por el alza de los costes de producción, que lleva a parte de ellos a vender "a pérdidas".
"La alarma generada por la presión de la inflación ha provocado que los consumidores, incluso aquellos sin problema económico alguno, modifiquen sus hábitos de compra en favor de una carne más económica", explica Enba en una nota.
"Conocedores de ello -prosigue-, los supermercados y carniceros se niegan a actualizar los precios de venta con el objetivo de presentarse ante los consumidores como la alternativa más económica y consecuentemente los ganaderos no obtienen un mejor precio y se ven incluso condenados a producir a pérdidas".
Por estos motivos, Enba ha solicitado al Gobierno vasco que convoque la Mesa de la Carne con el fin de reunir en este foro a los productores, a las cooperativas y asociaciones del sector, a la administración y los compradores de carne con el fin de fijar "una estrategia común y consensuada".