Las balas con las que fue tiroteado hasta la muerte este martes el director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare, Brian Thompson, tenían las palabras "delay" (retrasar) y "depose" (destituir) escritas en los casquillos, informaron hoy medios de Estados Unidos citando fuentes policiales.
Esas palabras fueron encontradas en una bala y en un casquillo que quedó pendiendo del arma de fuego, según confirmaron autoridades a medios como la CNN o The New York Times, entre otros.
En concreto "depose" (destituir) estaba escrito en un casquillo de bala que fue disparada contra la víctima y "delay" (retrasar) en otra que se expulsó, al parecer, cuando el tirador se le atascó.
La policía está investigando si estas palabras tienen que ver con el móvil del asesinato y si guardan relación con un concepto popular en la industria de los seguros que reza "delay, deny, defend" (retrasar, negar, defender).
Un "ataque descarado y selectivo"
Thompson fue asesinado a tiros a las puertas del hotel Hilton Midtown de Manhattan (Nueva York) este martes por la mañana en un "ataque descarado y selectivo", según la policía, mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de la compañía que dirigía.
El pistolero se acercó a Thompson por detrás y le disparó al menos una vez en la espalda y una vez en la pantorrilla derecha, según la comisaria del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Profesionales sanitarios acudieron de emergencia al lugar de los hechos para trasladar a Thompson al hospital Mount Sinai West, pero llegó en estado crítico y se declaró su defunción apenas media hora después de recibir el impacto de las balas.