El artista navarro Eneko Azpirotz ha ganado con su obra Profundo el Concurso Internacional de Arte Urbano Estepona-Jardín de la Costa del Sol, organizado por el Consistorio y la promotora de viviendas de referencia en España AEDAS Homes y premiado con 12.000 euros.
En las próximas semanas, el muralista desarrollará esta obra en la plaza pública que se está ejecutando junto al edificio del futuro Ayuntamiento de Estepona. Esta intervención se convertirá en el primer mural Ground Eco-Painting del municipio, ya que será realizada en el pavimento de la plaza. Así, el suelo se convertirá en un lugar de creación y la obra podrá ser transitada y recorrida libremente para el disfrute de los paseantes.
El jurado de esta primera edición, a la que se presentaron 61 propuestas, subrayó el valor artístico, conceptual y técnico de la obra de Eneko Aspiroz, además del mensaje que transmite. El artista apela a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto, al reto 14º: “Conectar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”. Además, la composición conecta con el carácter marino de la ciudad de Estepona. Este concurso contribuye a dar visibilidad a la ciudad como referente en el arte urbano, ya que la actuación creativa tendrá un carácter activador y transformador del espacio público.