El alcalde de Donostia, Eneko Goia, se ha mostrado partidario de recuperar la posible aplicación de una tasa turística en la ciudad. Entrevistado en Onda Vasca, Goia ha recordado que siempre ha estado "a favor" de su instauración.
"Es verdad que durante estos dos últimos años que hemos vivido era contradictorio plantearlo a la vez que dábamos ayudas al sector, pero una vez volvemos a la normalidad el debate vuelve a unos términos en los que estábamos en 2019. Creo que desde el punto de vista de la ciudad, el que pueda existir una aportación que ayude a la propia ciudad a hacer frente a los costes adicionales que representa la actividad turística es positivo", ha señalado.
Goia ha reconocido que, a pesar de que dentro del ámbito político municipal existe "unanimidad" respecto a la necesidad de aplicar una tasa turística, "seguramente en el sector turístico hotelero habrá opiniones no favorables a este respecto". El alcalde donostiarra ha agregado que todo dependerá de cómo se establezca, por ejemplo, el importe. En este sentido, ha destacado que hay "recorrido para hablar".