ENERparking Basket Navarra ha llegado a un acuerdo con Lucas N`Guessan (De Lier, Países Bajos, 11/06/1997, 2,13 metros de altura) para convertirse en nuevo jugador de Basket Navarra para lo que resta de la temporada 2021-2022. El pívot neerlandés proviene del Yoast United, equipo perteneciente a la liga BNXT de Países Bajos.
Lucas N´Guessan comenzó su carrera en la Universidad de East Tenesse State, donde en su último año firmó medias de 8.9 puntos y de 5.9 rebotes en 21,5 minutos de juego por partido. Allí disputó la NCAA dos temporadas consecutivas desplegando un buen juego interior. Anteriormente, también se formó en la Universidad de Oklahoma State. Su incorporación a la disciplina navarra supondrá la segunda experiencia profesional de N`Guessan en el baloncesto español tras haber jugado en la temporada 19/20 en el Forca Lleida de LEB Oro. Aunque no le es desconocido, ya que antes de iniciar su etapa americana, el holandés se formó en la Canarias Basketball Academy (CBA).
El pívot neerlandés es un cinco de excelente capacidad atlética que con el paso de los años ha ido mejorando. Cuenta con una gran movilidad en la pintura, además de imponerse en la defensa gracias a su presencia física. Con este fichaje, ENERparking Basket Navarra cierra su juego interior para el tramo final de la temporada.
«Es un buen jugador de bloqueo directo y con un tiro a media distancia que le hace peligroso"
El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Lucas N´Guessan: «Es un jugador que defensivamente debe ayudarnos en el rebote e intimidación, en forma de tapones y cambiar tiros del rival. Por otro lado, en ataque es un jugador de poste bajo, atlético y móvil que posiblemente le ayude a una adaptación más rápida al ritmo de juego que nos caracteriza, pero aparte nos permitirá añadir a nuestro esquema ofensivo más situaciones cercanas al aro».
Además, es un buen jugador de bloqueo directo y continuación y un tiro a media distancia que le hace peligroso. Debería aportar mucho rebote de ataque y juego por encima del aro, si es capaz de ser agresivo en las finalizaciones. Lo importante es que se adapte rápido al equipo y sus compañeros y disfrute de la confianza de volver a jugar aquí en España. Muy contentos y optimistas con su incorporación y el rendimiento que pueda dar y aportar al equipo en este tramo final de temporada».