Dentro del Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales, que celebra su 29ª edición entre el 2 de julio y el 4 de agosto en el Palacio Miramar de Donostia, el periodista y escritor Enrique de Vicente ofrecerá dos charlas. La primera de ellas será 'Así funciona nuestro sexto sentido' y tendrá lugar a las 12:00h del sábado 28 de julio. La segunda conferencia está programada para el mismo día a las 19:00h y llevará como título 'El futuro inmediato de la humanidad'. En Onda Vasca con Iranzu Calvo hemos tenido la oportunidad de charlar con Enrique de Vicente para conocer un adelanto de ambas conferencias.
En la primera de esas conferencias, el periodista y escritor pondrá sobre la mesa el caso de varios líderes mundiales que han evitado la muerte gracias a su sexto sentido; el último de ellos, Donald Trump. "Aunque habitualmente se mueve mucho, gesticula mucho, lo que le salvó de ese tiro mortal fue un sexto sentido que le hizo mover la cabeza de tal forma que, si no, las balas, o al menos una de las balas -la que le golpeó la oreja- le habría atravesado". Como Trump, Enrique de Vicente asegura que hay otros casos de líderes que han descrito "con una precisión absoluta, cómo una voz o un presentimiento les salvó la vida". Líderes que van desde Churchill hasta Hitler pasando por Yasser Arafat. El periodista cree que, esto se puede extrapolar, además, a "nuestra vida cotidiana" y a otros ámbitos como "el del amor y el sexo o la conexión entre una madre y su bebé". Un sexto sentido que no solo tenemos los humanos, sino también "los animales".
De Vicente, en su segunda conferencia, se centrará en un tema totalmente distinto: el futuro inmediato de la humanidad y por qué, a su juicio, "este año es un año crucial para la historia de la humanidad". En este sentido, el escritor y periodista es tajante: "el mundo está al borde del abismo. Nunca en la historia de la humanidad ha habido dos escenarios reales -y uno altamente probable- que nos puedan conducir a una guerra mundial que, en este caso, a diferencia de las dos anteriores, sería devastadora porque hay armas nucleares". De Vicente se refiere así a las guerras de Ucrania y Gaza. Una situación ante la que el periodista y escritor pone un punto de "esperanza", al referirse a la posibilidad y capacidad que tenemos actualmente de "acceder a toda la información". Asegura que el quid de la cuestión está en qué elección hacemos: "decidimos que ese acceso a toda la información, lo que hacemos con él es perder el tiempo a través de los móviles, de las redes sociales, etc... o lo aprovechamos para descubrir ahí la sabiduría de toda la humanidad y hacer algo con ella. Esa es la cuestión".