Navarra

Enrique Maya: “Las barras de la Plaza del Castillo han sido un acierto enorme, sin paliativos”

Maya adelanta que “los éxitos hay que repetirlos”, aunque reconoce que se ha acumulado mucha basura
Un banco de la Plaza del Castillo, donde se acumula basura. | FOTO: BERGASA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sacó pecho de las polémicas barras que se han instalado en la Plaza del Castillo durante estos Sanfermines: “Apostamos por convertir esta zona en un punto neurálgico de la fiesta y ha sido un acierto enorme, sin paliativos. Ha sido de matrícula de honor, un gran éxito”, se enorgulleció Maya.

El alcalde destacó que 296.000 personas, una media de 30.000 ciudadanos al día, han disfrutado estos Sanfermines de la música que se pinchaba en el cuarto de estar de Iruña. “Este espacio ha tenido una respuesta masiva, sobre todo entre la población más joven”, subrayó Maya.

El único aspecto a mejorar, confesó Maya, es la enorme cantidad de basura que se ha acumulado noche tras noche en la Plaza del Castillo. “El recorrido del encierro se limpia prioritariamente por razones obvias e inmediatamente después se limpian el resto de espacios de la ciudad. Lógicamente, hay suciedad desde que se acaba la fiesta hasta que se puede limpiar, pero es un momento muy corto. Durante este rato, se puede afirmar que la Plaza del Castillo está sucia, pero no es posible tener todo absolutamente limpio todo el rato”, se defendió.

Confirmado: más basura en San Fermín 2022 que en 2019

17/07/2022